Saltar al contenido
ChileMovil

Wallet: Sistema de pago móvil de Google

7 de junio del 2011

Hace poco, vimos la presentación de «Google Wallet», por parte de Google en sus oficinas de Nueva York, en sociedad con Citi, Master Card, First Data y Sprint, como podrán deducir, se tratará de utilizar nuestro teléfono como una billetera digital.

En poco tiempo más, los usuarios del equipo Google Nexus S 4G de Estados Unidos podrían pagar y ahorrar usando el teléfono que cuenta con tecnología Near Field Communication (NFC). Esta aplicación, aún se encuentra en modo Beta, pero se espera su pronto lanzamiento para que los usuarios accedan a ella.

Google Wallet, aparte de su función para realizar pagos, también servirá para utilizar cupones y programas de fidelización de negocios o empresas, también buscará disminuir la brecha entre el comercio online y offline.

En la actualidad, los programas que posean la tecnología NFC para realizar pagos con el móvil son excelentes ideas, ya que podemos llevar con nosotros las tarjetas de crédito, cupones, tarjetas de regalo y tarjetas de fidelización en nuestros equipos, cumpliendo la misma función de nuestras billeteras.

Este avance, nos permitirá de manera muy fácil manejar efectivo desde nuestro celular y más aún sabiendo que Google Wallet también manejaría tarjetas de embarque, identificaciones y claves.

En sus inicios, Google Wallet soportaría Citi MasterCard y la tarjeta prepago de Google, la cual se podrá financiar con casi cualquier tarjeta de crédito. El teléfono, nos serviría para pagar en todos los lugares donde acepten Master Card PayPass y será sincronizable con Google Ofertas.

Esperemos que no pase mucho tiempo para que se comercialize en otros paises.