Saltar al contenido
ChileMovil

Sigue la trayectoria del Satélite UARS en tu iPhone/iPad o Android

23 de septiembre del 2011

Todos expectantes por la caída del satélite UARS a la tierra, se dice que sus fragmentos podrían caer en distintas partes del mundo, pero lo que centra nuestra atención es que estarían las costas chilenas en su destino final.

A raíz de esto, aparecen distintas aplicaciones que nos permiten seguir la trayectoria del satélite en cuestión y otros objetos en la órbita.

Bien, si tu teléfono cuenta con Android, puedes descargar la aplicación Satellite AR, esta aplicación, se basa en realidad aumentada, por lo cual identifica y muestra los numerosos satélites que están sobre nuestras cabezas, tan solo apuntando con nuestro celular hacia el cielo.

Esta aplicación cuenta con una base de datos que contiene los satélites en órbita, además de la Estación Espacial Internacional y que se actualiza mediante Internet, permitiendonos asi ver en tiempo real su recorrido.

Te dejamos un video para que veas funcionando la aplicación de Android:

Ahora si eres usuario Apple y tienes un iPhone o iPad, podrás seguir la trayectoria con la aplicación GoSatWatch, esta aplicación, al igual que la de Android, permite realizar un seguimiento de los satélites que estan en órbita.

A diferencia de la anterior, con esta aplicación podrás verlo representado en distintos modos, como lo es la vista planetaria externa, la cual actúacomo si estuvieras observando desde el espacio.

Te dejamos una imagen de dicha aplicación, corriendo en un iPhone:

A continuación puedes ver los links de descarga para cada una de estas aplicaciones:

Descarga Aplicación para Android desde el Market

Descarga Aplicación para iPhone/iPad desde iTunes

Nota: Si quieres seguir la trayectoria desde tu PC, puedes hacerlo en las siguientes direcciones (si no carga, intenta actualizando la página, ya que debido a la gran cantidad de usuarios que siguen el «evento» el sitio puede sufrir saturaciones)

Seguir trayectoria del Satélite UARS en tu PC

A %d blogueros les gusta esto: