Saltar al contenido
ChileMovil

Rescata tu celular mojado

21 de junio del 2011
¿Se te cayó el celular al agua?, relájate, ya que no necesitas un milagro para que vuelva a funcionar en caso que haya caído al agua o haya tenido algún contacto con la misma. Para esto, te damos los siguientes pasos para que lo seques de la manera correcta:
Lo que deber hacer primeramente es apagar el equipo y quitarle la batería, NO DEBES SACUDIRLO NI INTENTAR PRENDERLO, luego debes sacar el chip y dejarlo que se seque solo. Una vez hecho esto, deberás sumergir el resto de las piezas en un vaso con alcohol isopropílico.
Luego de eso, debes dejar escurrir las piezas y dejarlas secándose en un lugar cálido, NO DEBES UTILIZAR SECADOR!. Después de un tiempo pertinente, debes dejar las piezas dentro de una bolsa «sílice» las cuales absorben la humedad, en caso de no tener estas bolsas, debes utilizar una bolsa con arroz crudo, este método es casero para absorber la humedad.
Finalmente, debes envolverlo en papel de secado para cocina, luego de eso introducirlo en alguna bolsa para congelar. Esto lo hacemos para luego dejarlo en un lugar con mucho calor, por un tiempo cercano a los dos minutos (bajo un horno por ejemplo, debes tener cuidado con el tiempo).
Si sigues estos pasos, deberías tener tu equipo seco de la manera correcta para volverlo a utilizar.