Saltar al contenido
ChileMovil

Los teléfonos que no tendrán WhatsApp a partir de enero

16 de diciembre del 2019
smartphone-whatsapp

Por las constantes actualizaciones de las apps, son varios los teléfonos que no tendrán whatsapp el 2020, esto va en directa relación con el avance de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario, sin embargo estas mejoras traen consecuencias para los usuarios que tienen teléfonos con las versiones más antiguas de su sistema operativo.

En el caso de WhatsApp, la aplicación se actualiza periódicamente y es por esta razón que son algunos teléfonos que no tendrán WhatsApp a partir de enero de 2020. A continuación te contamos cuales son.

¿Cuáles son los teléfonos que no tendrán WhatsApp a partir de enero?

Revisando la página web informativa oficial de WhatsApp, podemos encontrar que desde el 31 de diciembre de 2019, la aplicación dejará de funcionar en algunos sistemas operativos, como es el caso de Windows Phone, por lo que la aplicación no estaría disponible en el store de Microsoft.

También los teléfonos que tengan la versión 2.3.7 o anterior del sistema operativo Android, podrán utilizar la aplicación de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020.

En el caso de los usuarios de iPhone, que tengan la versión 8 o anterior de iOS, podrán utilizar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020. Si los usuarios no quieren tener problemas más adelante, deberán contar con le versión de iOS 9 o superior.

Se informa desde la compañía que actualmente la aplicación no se está desarrollando para los sistemas operativos mencionados anteriormente, por lo que algunas funciones de la aplicación dejarían de funcionar en algunos momentos, llegando a no poder utilizar la aplicación en algunos teléfonos.

¿Cuáles son los teléfonos compatibles con WhatsApp?

Los teléfonos que cuenten con alguna de estas versiones de sistema operativo no tendrán problemas con las actualizaciones de WhatsApp.

La lista a continuación:

  • Android: Versión 4.0.3 o posterior.
  • iPhone: iOS 9 o posterior.