Saltar al contenido
ChileMovil

PaperPhone, el celular más flexible

3 de junio del 2011
Un nuevo prototipo de Smartphone han desarrollado los investigadores de la Universidad de Queen, en Canadá, el cual permite seleccionar las actividades del sistema operativo, tan solo doblando la pantalla.
El display del PaperPhone cuenta con 9.5 cm de una película, la cual forma una pantalla fina y flexible a base de una tinta electrónica o e- ink. La pantalla tiene sensores que reconocen cada acción.
El dispositivo puede ser configurado para que registre tipos específicos de doblez, para así ejecutar acciones únicas con cada movimiento.

Este modelo podría propiciar la aparición de una nueva generación de celulares súper ligeros, delgados y flexibles, que no consumen energía en tanto el usuario no los ocupe.

Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal. Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos de «equipos flexibles» significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras.
Este curioso dispositivo hace todo lo que teléfono inteligente puede hacer, llamadas telefónicas, archivar y reproducir música, almacenar libros electrónicos, descargar aplicaciones, etc.
El smartphone flexible se dio a conocer el 10 de mayo, en la reunión de la Asociación de Maquinaria de Computación, CHI 2011, celebrada en Vancouver. Según sus creadores, el PaperPhone estaría listo en unos cinco años, por mientras… A esperar!
De muestra les dejo un video del prototipo: