Saltar al contenido
ChileMovil

Norton: «El malware de Android avanza rapidamente»

11 de junio del 2011

Anteriormente habiamos hablado sobre el malware que afecta a Android y a raíz de esto, a principios de año, Google decició retirar algunas aplicaciones infectadas desde el Android Market. Esta vez comentaremos sobre el estudio de Norton, quienes nos comentan que Android sería un principal foco de ataques debido a sus características.

Como muchos saben, es Norton quien posee un Antivirus para Android, es por lo mismo que les conviene que los usuarios se preocupen por la seguridad de sus equipos. Norton dice que Android es un atractivo objetivo de ataque para los «hackers» ya que es abierto y se encuentra en muchas partes, también se encuentra abundante información sobre esta plataforma y esto puede permitir utilizarla en su contra.

Este aumento en el malware de Android, lo podemos observar de muchas maneras, como por ejemplo spyware, manipulación del motor de búsqueda, adware, pagos por instalar, etc. Es sabido que Google no filtra mucho las aplicaciones en el Android Market, esto mismo permite que los malware puedan tener un icono similar al de otras aplicaciones.

Otro inconveniente de seguridad que encontramos, son los permisos que le brindamos a las aplicaciones, ya que muchas veces requieren datos personales como lista de contactos, si bien puede tratarse de un malware, por costumbre aceptamos dichos permisos, los cuales al instalarse, estariamos siendo vulnerados simplemente por no prestar atención.

Si bien, la seguridad en los equipos móviles no es considerada una amenaza seria, ya que los «hackers» no podrian monetizarla, a diferencia de lo que ocurre con los ataques a computadores, podemos enfrentar dichos ataques estando mejor preparados para esto, revisando el Market y utilizando alguna aplicación de seguridad, la cual nos brindará mayor tranquilidad.

Vía | Intomobile