Saltar al contenido
ChileMovil

Malware de Android, ahora presente en Angry Birds

14 de junio del 2011

Ya no es nuevo hablar sobre los malware en Android, los cuales vienen tomando cada vez mas fuerza, sobre todo si consideramos que Google retiró 21 aplicaciones infectadas y al tiempo después aparecieron 30 nuevas aplicaciones infectadas en el Android Market.

Hoy nuevamente nos encontramos con 10 nuevas aplicaciones infectadas, las cuales Google retiró, su nuevo disfraz, está vez fue el popular juego Angry Birds, esto hace suponer que para conseguir más descargas.

Estas aplicaciones, serían una especie de “truco” para lograr superar algunos niveles del juego, eso al menos lo parecían a simple vista, ocultando dentro, troyanos. Al instalar estas aplicaciones, descargaban los archivos de nuestros equipos, mediante un servidor remoto.

Los encargados de buscar y combatir este malware, pertenecen a la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Este malware, es conocido como Plankton, si lo comparamos con sus antecesor DroidKungFu, este no se aprovecha de las vulnerabilidades de Android para controlar nuestros equipos, simplemente llama mediante otros archivos del servidor a los “hackers” y así obtener importantes datos del teléfono, como lo son: la agenda de contactos y el historial del navegador.

Vía | mobileburn