Saltar al contenido
ChileMovil

Google denunciado por FACUA tras fallas de Android

30 de mayo del 2011

Google reconoció las fallas de seguridad de Android, esto,  cuando surgieron denuncias de muchos usuarios, las cuales fomentan las reacciones desde diferentes sectores.

En España, la asociación de consumidores (FACUA), se acercó a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para solicitar una investigación, la cual aclare las fallas de seguridad que se han detectado en el sistema operativo Android, esto significaría haber vulnerado el artículo 9 de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Esta falla se detectó hace un par de semanas, cuando una vulnerabilidad en el sistema de seguridad de Android, facilitó el acceso a los datos privados de los usuarios, como sus números telefónicos y archivos.

A la fecha, Google aun no ha anunciado encontrar la solución mas efectiva a esta falla, pese a que estan buscando dar solución mediante todas sus potentes herramientas, para reparar este error rápidamente.

La falla se ocasiona cuando los dispositivos se conectan a las redes abiertas WiFi, la «solución», según Google se aplicaría a nivel global en los proximos dias, sin necesidad de la intervención de los usuarios.

Vía | blogdeinformatica.net