Saltar al contenido
ChileMovil

Game Center de iOS, lider en jugadores y en descargas

6 de junio del 2011

Sabías que el iPhone fue considerado Record Guinness, como la consola portátil más rápidamente vendida de la historia. Si bien el smartphone de Apple puede verse como una portátil, PSP y DS perfectamente podrían pasar por reproductores multimedia y que además se puede jugar.

La encuesta preguntó a usuarios de iOS en Estados Unidos y otros seis países europeos y los resultados son asombrosos, estos, en conjunto, suman 63 millones de videojugadores, osea usuarios activos que pasan muchas horas jugando en su teléfono.

DistimoNewzoo realizaron análisis en marzo y pusieron en observación, las descargas del App Store, el resultado fue de 5 millones de apps de juegos descargadas diariamente. Suponiendo que fueran pagadas, calculando las ganancias, quedariamos con la boca abierta.

El jugador promedio descarga 2.5 juegos al mes aproximadamente, de estos, un 88% son gratis.

La encuesta nos revela también que entre el 50 y 75% de los usuarios de iPhone juegan habitualmente, esto supone que serían unos 15 millones de estadounidenses y unos 7 millones de europeos.

Lo extraño, es que solo un 10% de las descargas, van directamente al iPad, por lo que nos hacemos la idea que aún no asume su claro rol de equipo de juego.