Saltar al contenido
ChileMovil
iOS

¿Es recomendable actualizar al nuevo iPhone 4S?

24 de octubre del 2011

El pasado 14 de octubre, ya se puso a la venta el nuevo iPhone 4S, por ende en la red encontramos numerosos videos respecto a sus impresiones del nuevo equipo. No está demás recordar que en España y México, se encontrará disponible desde el 28 de este mes, para posteriormente llegar progresivamente al resto de paises de habla hispana.

Según lo anterior nos surge la pregunta, ¿debería comprarme un iPhone 4S?

Esta respuesta solo la tendremos mirando las diferencias respecto a nuestro actual equipo, por ejemplo: Si no hemos tenido un iPhone en nuestras manos, algunas personas sin dudarlo comprarían el nuevo equipo, por la razón de tener un nuevo equipo, el cual pasará mucho tiempo antes de volver a actualizar. Pero ¿qué sucede en el caso de tener un iPhone 3G o 3GS?, acá nos entra un poco mas la duda, ya que si deseamos seguir utilizando productos Apple, sería una buena opción actualizar.

Pero la diferencia la tenemos al momento de poseer un iPhone 4. Esto por que debemos observar detenidamente las diferencias que más destacan entre uno y otro, ya que a simple vista no se ve un motivo relevante para cambiar el equipo, salvo en casos puntuales, los cuales mencionaremos a continuación con unos videos comparativos de los dos equipos frente a frente.

El primer punto a analizar será el de la grabación de video, el cual nos aporta una mayor resolución junto al estabilizador de imagen que posee el iPhone 4S.

Les dejamos un video comparativo de la grabación de video en un iPhone 4 vs iPhone 4S:

Al continuar con nuestro análisis, otro punto que marca la diferencia es el volumen del altavoz. Estas diferencias las podemos notar en el siguiente video que enfrenta cara a cara los dos equipos.

Acá si podemos notar claramente la diferencia, ya que definitivamente Apple ha decidido aumentar el volumen del altavoz principal, esto para que el asistente Siri, funcione de mejor manera en los ambientes con más ruido. Mencionando esto mismo, Siri puede ser otra característica que influiría al pensar en actualizar a la nueva versión de iPhone, pero si buscamos un pero que nos impida considerar a Siri como un argumento de peso para actualizar, sería que aún no se incluye la versión de idioma Español al asistente de iPhone.

Como otro punto a analizar, es necesario analizar la velocidad de navegación de los dos modelos, al momento de ejecutar esta prueba, notamos que el nuevo procesador A5 del iPhone 4S, marcla claramente la diferencia al momento de navegar por interner o abrir juegos y aplicaciones, pero si no somos tan exigentes esto no influiría de manera relevante al utilizar nuestros iPhones.

El siguiente video compara la velocidad de los equipos en cuestión:

Mientras va pasando el tiempo, los desarrolladores van poniendo a disposición de los usuarios nuevas aplicaciones para sacar el máximo rendimiento al nuevo iPhone, por lo mismo algunas serán exclusivas de este modelo, este punto igual es considerado para poder actualizar nuestros equipos a la nueva versión y asi obtener una mejora de rendimiento en los juegos.

Según todo lo analizado anteriormente, les dejamos la siguiente pregunta abierta: ¿Actualizarías tu equipo actual al nuevo iPhone 4S?