Saltar al contenido
ChileMovil

Controla la pelota Sphero desde tu celular

6 de junio del 2011

La tecnología nos sorprende cada día, es asi como los smartphones nos ofrecen nuevas aplicaciones, las cuales se complementan muy bien con hardware externo a los dispositivos, podríamos decir que los celulares se utilizan para interactuar con el entorno, si hablamos de esto, debemos mencionar a la tecnología NFC, el ejemplo de cerradura que puede controlarse con tu smartphone. También tenemos otro ejemplo: los juegos, uno de los más conocidos es el Parrot AR Drone. Todo esto en conjunto nos lleva a mencionar a Sphero, una novedosa pelota, la cual puede ser controlada con un dispositivo móvil que posea iOS o Android.

En el video vemos su funcionamiento, podemos decir que se trata de una pequeña esfera de 74 mm de diámetro que además tiene algunas características bastante especiales como la carga por inducción, así mismo lleva incorporados una serie de LEDs para que le podamos ajustar el color que queramos. La funcionalidad que tiene Sphero son similares a las de una pelota normal ¿quién no se ha entretenido con una sencilla pelota simplemente lanzándola contra la pared?. Pero así mismo, sus desarrolladores han anunciado la venta de accesorios para esta, suponiendo que serán obstáculos o pistas de habilidad, para asi masificar sus usuarios.

Del mismo modo también existe una API para que los desarrolladores puedan crear nuevas e interesantes aplicaciones. A priori podemos pensar en muchos juegos para probarla, como carreras, pista de obstáculos, mini-partido de fútbol, o asociarlo a algun robot que compita en la «Robocup» para ver que tan compatibles son.

Sphero, saldría a la venta antes de fin de año y sus creadores aseguran que su valor sería menor a 100 dólares, mientras se conozca el precio definitivo, podrás registrarte de manera gratuita en la lista de reservas y así conseguir la tuya cuando se lanze.

Via | AppleWeblog