Saltar al contenido
ChileMovil

¿Cómo iniciar sesión en Facebook?

20 de diciembre del 2019
facebook

En el siguiente artículo, encontrarás información para iniciar sesión en Facebook o entrar a Facebook. Para esto no tienes que tener conocimientos avanzados, ya que se trata de un proceso muy sencillo que si lo realizas un par de veces, no tendrás problemas para hacerlo de manera rápida en tu día a día.

Si buscas cómo iniciar sesión en Facebook, entrar o crear una cuenta, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cómo crear una cuenta en Facebook gratis?

como-crear-cuenta-facebook

¿Facebook es gratis?, si, Facebook es gratis.

Cómo crear una cuenta personal en Facebook

Este tipo de cuenta es la más común que encontrarás, ya que todos la mayoría de los usuarios la pueden crear para conectar con amigos, familiares, profesionales y contactos.

Para esto, debes ingresar al sitio web Facebook.com y completar el siguiente formulario con tus datos:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Número de móvil o correo electrónico.
  • Contraseña nueva.
  • Fecha de nacimiento.
  • Seleccionar tu sexo: hombre, mujer o personalizado (selecciona «personalizado» para elegir otro género o si prefieres no especificarlo).

Una vez completado el formulario, solo tienes que hacer click en el boton «Registrarte» para crear una cuenta en Facebook.

Por si no lo sabes, una vez que haces click en el botón de registro, lo que haces es que aceptas las condiciones y políticas de datos de Facebook, esto te lo contamos porque son pocos los usuarios que se dan el tiempo de leer este largo texto, sin embargo te contamos que este texto es sumamente importante ya que contiene información sobre lo que puede hacer Facebook con tus datos e información, con quién se comparte o como se muestra. Lo anterior se ha dado a presenta como un nicho de negocio para las redes sociales, ya que una vez que conozcan tus intereses, gustos, hobbies, etc, pueden venderlas a empresas publicitarias, quienes cruzarán los datos y podrán entregar anuncios dirigidos según tus gustos.

Una vez que te hayas registrado, el sistema te pedirá confirmar tu cuenta de Facebook, por lo que tendrás que revisar tu correo electrónico y confirmar el registro en la plataforma haciendo click en el link de confirmación o podrás añadir el código enviado directamente en la página de Facebook.

confirmar-cuenta-facebook

Configurar cuenta de Facebook

Cada vez faltan menos pasos para crear una cuenta de Facebook, por lo que ahora queda configurar la cuenta creada recientemente, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Sube una foto del perfil: Se recomienda utilizar una imagen clara para que tus contactos te reconozcan fácilmente.
  • Busca a personas que conoces: Puedes encontrar contactos a través de sus nombres o correos electrónicos.
  • Conoce la configuración de la privacidad: En este apartado, deberás seleccionar como compartir tu información con tus contactos y aplicaciones de Facebook.
  • Busca en tu correo electrónico amigos tuyos que ya están en Facebook: Tienes la opción de conectar tus contactos de correo electrónico con Facebook para encontrar amigos fácilmente.

configurar-cuenta-de-facebook

¿Cómo iniciar sesión en Facebook en PC?

Una vez que ya tengas creada tu cuenta de Facebook, tienes que iniciar sesión en el sistema para entrar a tu cuenta y así encontrar amigos, contactos o compartir publicaciones y fotos en Facebook.

iniciar-sesion-en-facebook

Este paso es uno de los más sencillos, ya que bastará con que entres al sitio Facebook.com y luego ingresar tu correo electrónico y la contraseña que ingresaste al momento del registro, luego deberás hacer click en el botón «Entrar» y el sistema verificará tus datos, si estos son válidos entonces ¡felicidades! ya puedes iniciar sesión en Facebook.

En caso de que no recuerdes la contraseña que ingresaste, mantén la calma, ya que Facebook pensó en este posible problema y entrega la opción de recuperar la contraseña de Facebook de una manera tan sencilla como hacer click en el botón «Has olvidado los datos de la cuenta?».

Este proceso es bastante simple, ya que para recuperar la contraseña de Facebook, deberás ingresar tu correo electrónico que utilizaste al momento del registro para recibir en él un enlace que te llevará a recuperar contraseña olvidada de Facebook.

recuperar-contraseña-facebook

¿Cómo iniciar sesión en Facebook en smartphone?

Para entrar en Facebook desde teléfono móvil o smartphone, existen dos formas de lograrlo:

  • A través del navegador del teléfono: Debes abrir el navegador de tu equipo e ingresar al sitio web Facebook.com, al hacer esto, te encontrarás con la página de inicio de Facebook, donde tendrás que ingresar tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión y entrar en tu cuenta de Facebook.
  • A través de la App de Facebook para Android o la App de Facebook para iPhone: Esta forma, es la más recomendada y a su vez la más utilizada para poder entrar a mi cuenta de Facebook desde el teléfono móvil o tablet, y a su vez la más sencilla, ya que deberás descargar la App de Facebook desde el Play Store en equipos con sistema operativo Android o desde el App Store en el caso de los iPhone y luego de abrirla deberás ingresar tus datos para iniciar sesión y poder navegar por las publicaciones, fotos y perfiles de amigos en Facebook a través de la aplicación nativa de Facebook para teléfonos móviles.

Ahora que te hemos ayudado con todos los pasos para iniciar sesión en Facebook, estás listo para conectar con tus amigos y compartir publicaciones y fotografías con tus contactos.

Otros datos de Facebook

Facebook no solo sirve para ver las publicaciones de tus amigos o de las páginas que sigues, ya que también sirve como una plataforma de comunicación con millones de personas en el mundo.

En el ámbito profesional, Facebook ofrece algo más que una red social, ya que permite conectar con profesionales de distintos sectores, por lo que este puede ser el primer paso para iniciar un «contacto profesional» con distintas personas a lo largo de todo el mundo.

Con las recientes y constantes actualizaciones de Facebook, se ha modificado en parte el alcance que tienen las publicaciones, especialmente en las publicaciones que se realizan desde las páginas o fanpage de Facebook, esto porque te ofrece herramientas de segmentación donde puedes seleccionar el público objetivo al cual apuntan las publicaciones que realizas.

Si quieres conocer más artículos de redes sociales, puedes visitar los artículos de esta categoría en el siguiente enlace.