Saltar al contenido
ChileMovil

Cómo elegir tu celular

3 de junio del 2011
Es sabido que cuando llega el momento de cambiar nuestro celular, el mercado actual nos ofrece infinidad de alternativas y es aquí donde nacen nuestras dudas sobre cual comprar. Aquí les dejamos algunos tips, los cuales sin duda les servirán al momento de tomar una decisión en la compra de nuestro nuevo «compañero de bolsillo».
1. Escoger la empresa proveedora:

Lo primero es seleccionar la empresa. Para esto se pueden comparar los beneficios que ofrece cada una de ellas, ya que actualmente encontramos toda esta información en sus sitios web oficiales, pero lo mejor sería ir a la tienda para conversar con un ejecutivo de ventas y asi nos oriente y nos recomiende las promociones y ofertas que ofrecen actualmente.
Otra forma para conocer más sobre cada empresa proveedora es consultándole a nuestros conocidos sus experiencias, ya sean buenas o malas, con alguna de esas compañías, para hacernos una idea del servicio que brindan.
Lo mas importante es que al momento de tomar una decisión, es elegir una empresa que satisfaga de mejor manera tus necesidades y que te brinde el mejor trato, ya que, al fin y al cabo, son ellos los obligados a ganarse a los clientes ofreciendo un servicio de calidad y un trato complaciente.
2. Prepago, cuenta controlada o suscripción:
Una vez que escogemos la empresa que nos brindará el servicio, el siguiente paso es elegir uno de los muchos planes que ofrecen. Para esto, primero tenemos que determinar cuánto estamos dispuesto a gastar al mes, ya sea con un plan o con recargas en prepago.
Una vez que sabemos el monto que podemos gastar, tenemos que preguntarnos qué queremos del plan: mayor cantidad de mensajes, mayor cantidad de minutos, internet, muchos números frecuentes, etc.
Cuando ya tengamos el monto que estamos dispuestos a gastar y lo que queremos recibir, podemos analizar cada plan y escoger el que más se ajuste a nuestras necesidades. Para evitarte mucho trabajo, no tomes en cuenta aquellos planes que están fuera de tu presupuesto ni aquellos que no ofrecen lo que tú buscas.
Recuerda que es bien difícil encontrar el plan perfecto, pero para que éste sea el más satisfactorio posible, tenemos que tener bien claro cuánto queremos pagar y qué queremos a cambio.
3. Lo más difícil…elegir el equipo:
Ya cuando elegimos la empresa y el plan, podemos escoger el equipo que vamos a comprar. Como todos sabemos, el precio del equipo varía según cada plan y el tiempo por el que firmas el contrato (a mayor tiempo de contrato el equipo cuesta más barato).
Por tal motivo, tienes que preguntarte qué es lo que quieres hacer con tu equipo y qué uso le vas a dar. Asimismo, muchos de nosotros tenemos ciertas preferencias por uno u otra marca, lo cual también puede influenciar al momento de la decisión.
Los teléfonos actuales ofrecen mucho más que solo llamadas y mensajes de texto, dan la opción de reproducir música y videos, internet, chat, cámaras avanzadas, gps, juegos, radio y hasta televisión.
Lo importante es que no escogemos por impulso ni porque el equipo nos “pareció” atractivo, ya que esto es algo de lo que nos podemos arrepentir en el futuro. Tenemos que saber exactamente qué es lo que queremos que tenga nuestro teléfono. Actualmente, hay una amplísima oferta de modelos, cada uno con características distintas para satisfacer a personas distintas.
Al fin y al cabo, el celular es algo que vamos a llevar con nosotros todos los días, por eso es importante disfrutar de él, estando conformes con nuestra elección.
Vía | plazacelular.blogspot.com