Saltar al contenido
ChileMovil

Carga tu celular con tu chaqueta

13 de junio del 2011
¿Quién no tiene problemas para cargar su celular cuando no andas con el cargador?, esta fue la pregunta a la que un grupo de estudiantes dió solución.
Este grupo lo integran tres estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Manuela Beltrán, de Bogotá, Laura Gil, Julián León y Hernán Bravo. Los estudiantes crearon esta chaqueta-cargador porque vieron la necesidad de estar conectados a su celular durante todo el dia y pensaron que la manera más fácil de cumplir con esto, era incorporar un cargador a una prenda que llevemos la mayor parte del día, para asi sea mas facil cargarlo.
La chaqueta además trae un manos libres a la altura del cuello, el nombre de la chaqueta es Jacketech, la cual tiene un diseño y logo propios que creó tambien este grupo de estudiantes.
Para lograr que la carga sea posible, es gracias a una celda solar, la cual funciona como batería y es capaz de producir 5,5 voltios, esta se encuentra en una de las mangas de la chaqueta y posee nueve conexiones distintas según el tipo de celular, las cuales llegan al bolsillo que es donde tenemos nuestro celular, para conectarlo y empezar su carga.
Esta «chaqueta», funciona con la luz directa e indirecta del sol, permitiendo una duración de la batería del celular de tres horas promedio.
La creación de esta chaqueta, demoró seis meses, ahora los estudiantes se encuentran creando un jeans, el cual contaría con un teclado que se conectaría vía Bluetooth.