Saltar al contenido
ChileMovil
iOS

Características iOS 5

10 de junio del 2011

El pasado lunes, Steve Jobs presentó el nuevo iOS 5, el cual servirá para el iphone, iPod y iPad. Scott Forstall Vice Presidente Senior de iOS Software, comenta que: “iOS 5 es un gran lanzamiento. Esto es increíble para nuestros desarrolladores y nuestros clientes”.

En esta versión, encontramos más de 200 novedades, las cuales mejoraran su rendimiento y funcionalidad, cumpliendo así con las necesidades de los usuarios.

En la presentación del nuevo iOS 5, se dieron a conocer 10 novedades que traería esta nueva versión, a continuación te las contamos.

Notification Center

Se creó una nueva notificación a la cual se puede acceder deslizando la pantalla desde arriba al igual que en Android, este deslizamiento se hace desde la barra superior, donde aparecerá cuando se reciba una notificación. Esta barra también será visible desde la pantalla de bloqueo y te puedes deslizar ahí para abrir el centro de notificaciones.

Integración con Twitter


Esta integración, nos permitirá compartir con nuestros amigos las fotografías que tomemos con nuestra cámara, directamente en nuestra cuenta de Twitter, sin tener que estar utilizando alguna aplicación específica. Esto es posible gracias a Single sign-on, en el cual lo único que hay que hacer es tocar el botón de acción y elegir “tweet” para que se pueda enviar la imagen a nuestro tweet.

Safari


Se ha añadido una nueva función al navegador, la cual permite mejorar la lectura en los sitios web. Con esta función, eliminaremos todas las distracciones que encontramos, para así poder concentrarnos en la lectura.

Reminders


Es una especie de recordatorio, en el cual podremos apunta tareas o asignar un recordatorio a alguna fecha en particular y hasta alguna ubicación que creemos no vamos a recordar. Esta función es sincronizable con todos los dispositivos de Apple.

Actualizaciones de cámara


Nos permite tomar una fotografía de forma más rápida, ya que ahora en la pantalla de bloqueo, dispondremos de un botón para la cámara, también podremos sacar fotos con las teclas de volumen y podemos hacer zoom con el movimiento de dedos “Pinch-And-Zoom”.

Correo electrónico


Desde ahora podeemos enviar correos electrónicos con edición de texto. También podremos efectuar búsquedas en un mensaje completo, adicionalmente también podremos añadir nuevas palabras al diccionario.

Nuevo diccionario


Estará disponible en todo el OS, para que hasta las aplicaciones de terceros lo puedan utilizar.

Nuevo teclado


Este será similar al del iPad, ya que deberemos tomarlo con los pulgares y arrastrarlo hacia arriba para separarlo, esto hará que sea mas agradable al escribir con los pulgares en pantallas amplias.

PC Free


Con esta nueva función, no necesitaremos conectar el dispositivo iOS a nuestro PC, ya que se nos permite configurar y activar el equipo directamente desde el mismo.

iMessage


Esta es una nueva versión de msn, en la cual los usuarios de iOS podrán comunicarse entre ellos mediante conexiones WiFi o 3G. También se podrán enviar mensajes de texto, fotos, videos, contactos y se permitirá la mensajería grupal.

Game Center


Es aquí donde se enfoca la parte social de esta plataforma de juegos, permitiéndote ver los resultados de los amigos de tus amigos y así mismo las recomendaciones que estos tengan. Desde el game center se podrá comprar y descargar juegos directamente.

Estas son solo algunas de las nuevas características que incorpora iOS 5, ahora solo queda esperar hasta Octubre, cuando es su fecha de lanzamiento, asi podremos conocer más a fondo esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

Via | celularis