Saltar al contenido
ChileMovil

BlackBerry renueva su interfaz de Twitter

30 de mayo del 2011

Hoy en día, la conectividad móvil es vital, sobre todo en la conectividad con las diferentes redes sociales que existen (Como las masivas: Facebook y Twitter). En la actualidad, los distintos dispositivos móviles que nos ofrece el mercado, se han logrado hacer mas atractivos, ya que facilitan el acceso a estas redes sociales de una manera más sencilla y fácil a través de sus clientes para las distintas plataformas. Basándose en el tema de la conectividad, los ingenieros de BlackBerry, han mejorado la interfaz del popular cliente Twitter para BB.

Así, está nueva actualización, cuenta con un renovado diseño y funcionalidades, aunque está en etapa de desarrollo aún (Beta), por lo mismo aún está sujeta a posibles modificaciones para asi obtener una solidez en su versión final.

La presentación oficial de esta renovación del cliente Twitter para BlackBerry, se realizó en el último Congreso BlackBerry World 2011, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Orlando, EE.UU. En el congreso, se anunció que esta nueva versión al estilo de iPhone, vendría integrada de forma nativa en los nuevos Smartphones que saldrán a la venta en el futuro.

Destacamos algunas características de esta nueva versión, como por ejemplo las notificaciones, las cuales se mostrarán en la pantalla principal al usuario cuando éste sea mencionado en Twitter, aunque el usuario esté realizando otra acción simultaneamente. Junto a esto, se podrán enviar mensajes desde la bandeja de entrada y habrá una mejor sincronización entre la cámara del equipo y el BlackBerry Browser, esto optimiza el tiempo para subir una imagen o enviar un enlace.

Otro cambio, lo tendrá la barra de navegación, ya que se agregará un nuevo botón para escribir los nuevos tweets, junto a esto, un mejor diseño de la pantalla exterior con nuevos colores de fondo. Este cambio, demuestrá el interés por parte de BlackBerry para mantener su posicionamiento dentro de los primeros lugares del mercado móvil mundial.