Saltar al contenido
ChileMovil

Apple: ¿Es tanto el fenómeno para ser considerado religión?

27 de mayo del 2011

Según los neuro-científicos que trabajan para la BBC, la marca Apple provoca una respuesta religiosa en el cerebro de sus fans. Apple vendría siendo para sus fanáticos lo que Jesús sería para los cristianos. Estos científicos han descubierto que los fans de Apple, sienten tanta admiración por la marca que los hace alucinar, que al ver o escuchar sobre la manzana, sentirían algo similar a una experiencia religiosa.

Dicen los científicos que desde cuando Apple abrió la tienda en Washington, es donde comenzó a tener mucho éxito en la venta de sus productos. iPhone, iPod, iPad, Mac. Ser propietario de un producto de Apple, es tener un auténtico objeto de culto, sin desconocer que existen productos similares o mejores, pero Apple, es Apple. Según el equipo de científicos, cuando un devoto de Apple ve el fruto prohibido, algunas áreas de su cerebro se estimulan y responden al impulso oponiendose, estas zonas, serian las mismas que se activan en los creyentes que están ante una Virgen, un Cristo o cualquier otra imagen relacionada con la religión que siguen.

Sin lugar a dudas los usuarios de Apple, son clientes fieles, muy fieles, lo cual dan explicación a un buen marketing o mas bien, un excelente marketing.