Saltar al contenido
ChileMovil

App Store: Supera las 500.000 aplicaciones

30 de mayo del 2011

Apple sigue rompiendo records, ahora con App Store su tienda online, la cual ha conseguido sobrepasar la cifra de las 500.000 aplicaciones aprobadas, esto lo aseguran los portales Chomp 148AppsChillingo, los cuales han realizado estudios, acerca de los servicios de Apple y su contenido.

La compañía de la manzana lanzó su tienda online en el año 2008 y tan solo unos meses después ya se había convertido en una referencia, la cual convirtió el negocio de las aplicaciones, en un importante plus en el sector de la telefonía móvil.

Según el estudio realizado, Apple ha conseguido superar el medio millón de aplicaciones, aunque esto no significa que todas estén activas o disponibles, ya que en algunas ocasiones, Apple opta por retirar una aplicación en concreto, o los desarrolladores abandonan el proyecto, al no finalizarlos para lograr publicarlos.

Este record no tiene competidores cercanos, por lo mismo auguria un futuro aún mas prometedor para la App Store. Según los últimos datos oficiales publicados por Apple en enero, la compañía asegura tener 350.000 aplicaciones activas y que si algún usuario quisiera descargarlas todas necesitariá de 7 terabites de espacio y 891.982 dólares, algo más de 630.000 euros, asombroso no!.

A pesar de esto, un gran número de appz no supera su valor en un euro para los usuarios y también aproximadamente el 36% de estas appz son gratuitas.

El ranking de las aplicaciones más populares de la App Store, es: En primer lugar “Angry Birds” el cual se ha mantenido como la más descargada por 275 días. En segundo lugar encontramos “The Moron Test“, pero muy por detrás de “Angry Birds” ya que lleva solo 38 días en este lugar. Luego siguen “Moto Chaser”, “Fight Control” y “iShoot” dentro del top 5 de las descargas de la App Store.