Saltar al contenido
ChileMovil

A mantener la calma: El cometa Elenin se ha desintegrado

26 de septiembre del 2011

Así es muchachos, según Leonid Elenin, quien descubrió este cometa, nos dice que este cometa que se acercaría a la Tierra en los días próximos y a raíz de esto se hizo muy popular entre los que «predicen el fin del mundo», ya no causaría ningun daño, porque se ha desintegrado.

Este cometa fue descubierto por el astrónomo ruso en diciembre del 2010 y nos explica que el cometa, debió haber aparecido en las fotos tomadas por el observatorio SOHO, por lo que nos dice que es probable que se haa desintegrado y que en octubre podamos ver algunos fragmentos avanzando en la misma dirección original, mediante telescopios terrestres.

También asegura que este objeto «no causaría ningun daño a nuestro planeta y tampoco lo hubiera hecho».

Una cámara proveniente de la sonda STEREO-B de la NASA, logró capturar las primeras imágenes del cometa, el cual se acercaría a una distancia mínima de 34,9 millones de kilometros, el próximo 16 de octubre.

La popularidad de este cometa aumentó, ya que interpretaron apocalipticamente su nombre: “Ele”, por las siglas en inglés de “extinction level event”, o “extinción total”, y “nin”, de «Nibiru in November», en alusión al mítico planeta Nibiru cuya aproximación a la Tierra provocaría supuestamente una catástrofe.

No es de extrañarse la desaparición de cometas, ya que los astrónomos han detectado el mismo caso en 6 cometas que se han desintegrado en los últimos 10 años.

Así es que para los que creían en esta teoría del fin del mundo por Elenin, pueden respirar más tranquilos.

Vía | RIA Novosti